google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MAS JUGUETES PERDIDOS

domingo, 1 de febrero de 2009

MAS JUGUETES PERDIDOS

Sigo poniendo fotos de figuras de acción que encontré recientemente , son variadas y de finales de los años 80 y principios de los 90 , muchas de ellas no sabía que existían hasta que las ví.

He contactado con muchas colecionistas de este tipo de figuras a los que agradezco su información , que me ha servido para poder clasificar correctamente todas estas piezas.
Intento detallarlas a continuación.

KIT DE MOTO + JET + COCHE + 3 FIGURAS

Esta es una de las piezas mas curiosas ,corresponde a la serie de éxito de finales de los años 80 JIBAN , en la tradición de figuras a partir de series de TV o de peliculas populares de cada época.

La historia de JIBAN la puedes ver , en la columna de la derecha , en categorias , opción JIBAN , explico quien es , incluso puedes ver el tema que introducía la serie , la verdad es que es mágnífico.

Este tipo de muñecos tienen mucha demanda en Europa , sobre todo en Francia y en Japón , donde la serie arrasaba.

Figuras fabricadas por Bandai año 1989











BATMAN


Curiosamente las figuras de acción de Batman son muy numerosas y variadas , en USA , es uno de los superheroes más venerados , esta es una muestra de diversas figuras en blister , en muy buen estado , que he encontrado , fabricadas a principios de los 90.















HOOK

Esta si que es una rareza , dudo mucho que hayais visto estas figuras muchos de vosotros , es una edición limitada que se puso a la venta en 1991 por la empresa MATTEL , basada en la pelicula HOOK , que todos recordareis.

Las figuras representan a los niños perdidos y a Peter Pan , junto a la balsa que es una autentica maravilla.
























2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues no conocía yo a Jiban, he visto el trailer que pusiste y su aspecto metalizado, salvando las distancias, me recuerda al malo de Terminator 2.

    De todos los super héroes, mi favorito es Spiderman, ( a pesar de mi aracnofobia) me imagino que la serie de dibujos que se emitió por televisión, tiene que ver bastante con ello, ya que los mangas no los he leído.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La tendencia actual de las figuras de acción gira en torno a las series y peliculas populares , como spiderman ....mi preferido es batman , me gusta ese lado oscuro del superheroe , lo hace más humano.

    saludos

    ResponderEliminar