google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: HOMENAJE A HANS BECK - CREADOR DE LOS CLICKS DE PLAYMOBIL

jueves, 12 de febrero de 2009

HOMENAJE A HANS BECK - CREADOR DE LOS CLICKS DE PLAYMOBIL

Como supongo que ya sabrás , ha fallecido Hans Beck , la persona que ideo y creó a los clicks de playmobyl (de famobil en la época que yo los conocí , allá por 1975).

Aparentemente muy simples en su forma y sus movimientos , desbancaron a figuras ya consagradas , como madelman o geyperman.Si distribución ha sido y es , internacional , es de los pocos juguetes de mi infancia que aún perdura hasta hoy en día.




Hace algunos fines de semanas , de estos de frio y lluvia , estabamos en casa y mis hijas estaban aburridas , fue entonces , cuando construimos este diorama del oeste....estuvimos toda la tarde montandolo y luego le hicimos algunas fotos , que son las que estais viendo.






























Muchas horas de juego , ilusión y felicidad ha repartido este hombre entre varias generaciones de niños , espero que si el cielo existe , se encuentre allí jugando con sus creaciones.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado un diarama muy chulo. La pena es que no se puede mantener mucho tiempo, menos mal que con las camaras digitales al menos nos queda la imagen.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: ¿¿¿todos esos madelman de las fotos son tuyos??? si es así te tengo envidia cochina...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Gracias , me alegro que te guste el diorama , me lo pasé pipa con mis hijas , tendré que repetirlo.jejeje

    Todos los juguetes que pongo en mi blog pertenecen a mi colección incluido los madelman , que es mi colección preferida....seguro que tu tienes tambien cosas chulisimas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier!!!

    Me encanta el super montaje que has hecho con tus niñas, a mi el tema del oeste me gusta mucho, seguro que es culpa de la cantidad de peliculas que compartí con mi hermano en las tardes del sabado, con John Wayne, su favorito y otros tantos actores.

    Mis favoritos son las diligencias y la tiendas de los indios "Tipis" creo que se llaman.

    Un beso para tí y tus niñas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    La verdad es que fue una gozada...yo tambien soy de la generación que creció con las peliculas de Jhon Wayne , creo que se me nota , verdad?...jejje

    saludos

    ResponderEliminar