google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: Fallece el inventor de los "clicks" de Playmobil

domingo, 8 de febrero de 2009

Fallece el inventor de los "clicks" de Playmobil

Hans Beck fue diseñador de juguetes durante 40 años y se retiró hace diez días

Zirndorf. (Alemania). (dpa) - El alemán Hans Beck, inventor del mundo de los juguetes Playmobil, muñecos con forma humana y modelos de automóviles de plástico con los que disfrutan millones de niños en el mundo entero, falleció a los 79 años de edad, ha informado la empresa para la que había trabajado.


Beck fue el diseñador de los muñecos de 7,5 centímetros con los brazos y piernas movibles, que después expandió hacia un mundo entero de figuras y objetos, con casas, trenes, barcos y castillos. Fue diseñador de juguetes durante 40 años y desde su jubilación, hace diez, vivía retirado junto al lago de Constanza, en el sur del país. Falleció el viernes pasado a raíz de una grave enfermedad, informó la empresa Geobra Brandstaetter en la localidad de Zirndorf, cercana a Núremberg.




La idea del Playmobil empezó cuando la empresa le pidió a Beck que diseñara un juguete coleccionable. En realidad habían pensado en una serie de autos minúsculos, pero optaron por la novedosa idea que les presentó Beck. Las primeras figuras -indios, bomberos y caballeros de la Edad Media- fueron patentados y presentados en la Feria Mundial del Juguete de Núremberg, en 1974.




Hoy, la empresa lleva vendidos unos 2.200 millones de muñecos y otros objetos reslacionados, y exporta sus jueguetes a 70 países. Tiene unos 3.000 empleados y factura 452 millones de euros (588 millones de dólares). Y en mundo Playmobil se sigue respetando el principio de Beck: "nada de horror, de violencia, ni de tendencias transitorias".


Hay personas que pasan por este mundo y dejan a sus espaldas un reguero de ilusión y felicidad , muchos hemos jugado con estos muñecos de niños , y todavia seguimos jugando con nuestros hijos , desde aquí quiero expresar mi más grato recuerdo a este hombre que tantas horas de juegos nos ha regalado.

Espero que si el cielo existe disfrutes allí tanto como nos has hecho disfrutar a nosotros.

5 comentarios:

  1. Pues ya tienes otra seguidora Javier!! enhorabuena por tu espacio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Jose

    Yo tambien me he hecho seguidor del tuoy, me ha parecido magnifico y amis niñas les ha encantado.

    saludos de un amigo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también deseo que el cielo exista, desde luego personas como él se lo merecen.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ola soy un niño que le encantan los playmobil desde hace 10 años, tengo 14 años y me gustaria saber cual es el numero de la caja que tienes

    ResponderEliminar